Bertha Luján pide a Morena deslindarse de la candidatura del “hampón y asesino” Mauricio Toledo

2021-05-20 22:16:29

PUEBLA, Pue. (apro).- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, solicitó que su partido se deslinde de la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez , exdelegado de Coyoacán, propuesto por el Partido de Trabajo (PT) en el distrito de San Martín Texmelucan.  

“¿De qué forma es viable llevar a un hampón y asesino de qué forma candidato? Si no fuimos con el PT en múltiples espacios, ¿por qué aquí sí? Es tiempo de deslindarnos. En el Distrito 5 federal en Puebla no planteamos a criminales sujetos a proceso”, escribió en su cuenta Twitter. 

Y publicó una fotografía donde se ve una manta propagandística del político, con el logotipo y los colores de Morena.  

Antes, la asesora general de Morena, Citlalli Hernández Mora, había pedido al PT corregir la designación de Toledo Gutiérrez, propuesto para contender por el distrito de San Martín Texmelucan, donde es un total inidentificable.  

Además de esto, Morena recriminó a ese partido –aliado electoral en la coalición Juntos Hacemos Historia– que hay demandas en contra del político por enriquecimiento ilícito, y en 2018 se le apuntó de enviar a personas a insultar, atacar y pegar a Claudia Sheinbaum y a elementos morenistas.  
 

 

Salir de la versión móvil