Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco las próximas alcaldías en vacunar a personas de 50 a 59 años

2021-05-15 13:58:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del miércoles 19 al domingo 23 de mayo se efectuará la vacunación contra el covid-19 para la multitud de 50 a 59 años y embarazadas mayores de edad y con nueve o más semanas de gestación habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de la etapa 12 del Plan Nacional de Vacunación en la capital mexicana donde se va a aplicar la primera dosis del biológico ruso Sputnik V a 397 mil 633 personas de ese rango de edad: 232 mil 277 en Iztapalapa, 61 mil 598 en Iztacalco, 54 mil 968 en Xochimilco y 48 mil 772 en Tláhuac. Para la segunda dosis, van a deber pasar entre 21 y 90 días.

Las sedes de las Macro Entidades de Vacunación en la alcaldía Iztapalapa serán seis:

-Facultad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3)

-Sede de Servicios de Transportes Eléctricos

-Telecomm / Telecomunicaciones de México

-Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I

-Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6)

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN / (Vocacional 7).

Para las otras tres alcaldías, solo va a haber una sede:

– Iztacalco: Palacio de los Deportes (pabellones)

– Xochimilco: Deportivo Xochimilco

-Tláhuac: Universidad Marista

Las autoridades pidieron a los capitalinos respetar su cita de vacunación que tienen la posibilidad de encontrar en el sitio de internet vacunacion.cdmx.gob.mx. Asimismo pidieron su asistencia para llevar impreso el Expediente de Vacunación que se puede bajar en el mismo ubicación y que va a tener prellenados los datos de nombre, CURP y centro de trabajo.

A este se le va a poder añadir teléfono, mail, dirección de vivienda y asimismo historial de males, lo que va a ayudar a hacer más ágil el servicio, realizarlo mucho más cómodo y eludir cualquier fallo de captura.

Embarazadas atrasadas

Las autoridades agregaron que las mujeres que tienen nueve o considerablemente más semanas de embarazo y residen en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa -cuya población de 50 a 59 años ahora recibió su primera dosis-, tienen la posibilidad de acudir a la sede que les quede mucho más cerca de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac a recibir la vacuna a partir del próximo miércoles 19.

Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), explicó que, por primera vez en lo que va del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, va a haber 17 sitios activos al mismo tiempo para inmunizar a los capitalinos.

En ellos se atenderán a 397 mil 633 personas entre los 50 a 59 años y embarazadas de cuatro alcaldías, así como 356 mil 342 profesores y personal educativo que laboran en los 2 mil 783 planteles públicos y privados, desde nivel previo a la escuela a superior que hay en la Localidad de México.

Unos 15 mil servidores públicos, tanto de dependencias del gobierno capitalino como del gobierno federal participarán en la logística, la app de los biológicos y la seguridad de las Macro Entidades de Vacunación.

Salir de la versión móvil