Lorenzo Córdova solicita respetar la día de reflexión por veda electoral

2021-06-03 09:29:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A la primera hora de este jueves, el presidente del Consejo General del Centro Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lanzó un tweet en sus comunidades advirtiendo la conclusión de las campañas políticas y el comienzo de la veda electoral por tres días.

“Han acabado las campañas electorales. Desde este instante queda prohibida la difusión de investigaciones, propaganda electoral o actos proselitistas de toda índole. Hago un respetuoso llamado a todas y cada una y todos a respetar la día de reflexión”, escribió Lorenzo Córdova.

El mensaje es acompañado por una sucesión de ilustraciones del INE en las que apunta que ayer por ley acabaron las campañas y que a partir de entonces no se tienen la posibilidad de efectuar actos públicos proselitistas.

Del mismo modo, tampoco se pueden comunicar investigaciones o sondeos electorales y de que a partir de que concluya la día electoral se tienen siete días para que se retire la publicidad instalada en la vía pública.

En otro tuit, Córdova Vianello aseveró que, la presente, es la resolución mucho mayor, más libre y más observada de la historia. 

 

Salir de la versión móvil