Tormenta en Nuevo Laredo deja sin energía eléctrica a considerablemente más de 157 mil clientes

2021-05-18 15:22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una tormenta con vientos de más de 150 km por hora causó la interrupción del suministro de energía eléctrica a 157 mil 228 clientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Hasta el momento se ha restablecido el servicio a 33 mil 015 usuarios que representan el 21%, notificó la Comisión Federal de Electricidad, a través de un aviso.

La tormenta causó la suspensión en el servicio de agua bebible, energía y telefonía celular, además de dejar inmuebles destrozados, árboles, anuncios fenomenales caídos y camiones de carga pesada volcados por los vientos intensos.

Se reporta que mas de 157 mil individuos damnificados al cortarse el servicio de energía, representan el 12% del total en esa región.

Omar Enríquez, titular de Protección Civil Nuevo Laredo, informó que se asentaron vientos de sobra de 100 km por hora, lo que destrozó cristales de determinados negocios.

En la ciudad, se reportaron daños en líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, postes y antenas de comunicación. Hasta el día de hoy, las autoridades municipales se encuentran valorando los daños generales en tanto que se reportan campos con encharcamientos.

La CFE prevé la integración de cuadrillas que se encarguen de detallar de nuevo lo antes posible la energía eléctrica.

Salir de la versión móvil