UIF inhabilita cuentas de 85 personas similares con el ataque a García Harfuch

2021-06-04 19:22:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Sabiduría Financiera (UIF) ha negado 85 cuentas bancarias de personas presuntamente enlazadas en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ocurrido el 26 de junio de 2020, notificó su titular Santiago Nieto Castillo.

“Con en comparación con atentado en oposición a Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana, disponemos a 85 personas con bloqueo de cuentas afines con el caso”, aseguró en charla de prensa conjunta con el jefe de la policía capitalina.

García Harfuch añadió que el avance penal contra las 25 personas detenidas por el ataque armado ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Noble, está en su “etapa intermedia” en el Poder Judicial de la ciudad más importante.

Por este motivo, ha dicho, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dar cuenta del estado de las investigaciones.

El jefe de la policía recordó que esas 25 personas fueron detenidas en cinco diferentes acciones, pero aclaró que aún hay faltan considerablemente más atrapas.

“Las investigaciones siguen y faltan personas por parar, pero no han parado las detenciones en lo que va del año”, aseveró.

Salir de la versión móvil